sábado, 26 de mayo de 2007

Servicio al consumidor

Servicio al consumidor

-¡Ediluz! Mi nombre es Carolina ¿En qué puedo servirlo?
- Ah, eh...
- ¡Por supuesto, un momento por favor!
- Kiiii...Usted se ha comunicado con Ediluz, servicio al consumidor. Aguarde en línea.
- Ediluz... Celeste de la Cuesta, diga...
- Llegó una boleta...
- ¡Aaguarde!.
-Kiiii... Usted se ha comunicado con Ediluz, servicio al consumidor. Aguarde en línea. Kiiii... Nuestros operadores no pueden atenderlo, por favor, marque uno, para reclamos. Dos para consultas. Tres para informes. Cuatro, para dudas...
- (Mh... eh cuatro... sí, cuatro.)
- ... uno, para reclamos. Dos para consultas. Tres para informes. Cuatro, para dudas. Kiiii... Por favor, si su teléfono no es digital, aguarde en línea.
- Ediluz, María Cragnote ¿En qué puedo servirlo?
- ¡Cuatro!
- ¿¡ Dudas !?¿Usted tiene dudas?
- Y, sí... quién no las tiene. Es esta boleta, la boleta de mi mujer... la que recibe, que llegó ahora, ayer... ¡bah!
- Lo siento. Se nos cayó el sistema, no tengo forma de registrar sus dudas, si es urgente puede pasar por la central en Maza quientoscincuentabblblcapitaldeochoanueve. ¡Muchas gracias, por llamar a Ediluz!
- Oiga, espere... ¡eso me queda lejos!
- No tenemos servicio a domicilio.
- ¿Y qué servicio tienen, manga de idiotas?
- Pero señor... ¿por qué no se va al carajo?
- ¡Epa!.. Tengo su nombre ¿se olvida?... Voy a elevar una queja y al carajo se va a ir usted!
- Cuál duda lo aqueja
- No sé... no sé qué pasa con la boleta, creo que está sobrefacturada.
- LLame a reclamos, señor.
- No puedo reclamar, porque no estoy seguro, señorita.
- Llame a informes.
- ¡¿Y qué me van a informar?!
- Llame a consultas y pregunte qué puede hacer con su duda.
- Ajá... ¿Cuál es el teléfono?
- Este mismo; espere en línea y muchas gracias por... Kiiii... Ediluz... una companía que trabaja para usted. Si desea realizar alguna sugerencia marque ocho...
- ( podrían tener un número para quejas)
- ...compañía que ... Kiiii... María Cragnote, ¿en qué puedo servirlo?
- ¡Soy yo, otra vez!
- ¡Ah! espere...
- ¡No espero un minuto más!
-Kiiii... Ediluz comprende las dudas de todos sus clientes, considere el beneficio de la duda. Estamos trabajando para mejorar el servicio, gracias por confiar en nosotros. Usted se ha comunicado con Ediluz, servicio al consumidor... Kiiii ¿Hola?...
- Hola ¿Quién habla?
- Habla Ediluz.
- Ah... Tengo una duda, con respecto a una boleta. Quiero saber qué puedo hacer.
- ¿Cuál es su duda?
- Eh... Creo que está sobrefacturada...
-¿Qué otras cosas cree usted?
- ...creo que soy un buen tipo...
- ¿Qué más?
-... que no merezco ciertas cosas que me suceden...
-¿Cuáles?
- ... Mi mujer me engaña.
-¿En su casa?
- ...Ahhj, me parece que sí ...
-¿A qué se dedica su mujer?
- Es maestra doble turno, pero descubrí que está de licencia con goce de sueldo... nunca me dijo nada ...
-Sus dudas, entonces, están fundadas. Es su mujer quien gasta la luz. Kiiii... Valeria Altavista, ¿en qué puedo servirle?
-¡Mi mujer gasta la luz a mis espaldas! ¿Qué pueden hacer por mí?
-Cortar la luz mientras usted le da la espalda.
-Bien, bien... Bueno, corten la luz de ocho de la mañana a ocho de la noche, con excepción de feriados.
-Pedido ingresado. Reitero, corte de luz de ocho a ocho excepción feriados. ¿Confirma?
-Confirmo. Muchas gracias.

_________________
Servicio al consumidor; by Vanesa Guerra, 1996
Metáforas del lunar conyugal; 2000

No hay comentarios: