sábado, 26 de mayo de 2007

in-conclusiones o metáforas del lunar conyugal

In-conclusiones
o Metáforas del lunar conyugal

...no. No te confundas. No soy una intelectual.
Además, no es tanto lo que leo, como lo que escucho y no es tanto lo que escucho como lo que invento. No puedo evitarlo. Miento.
Y tampoco vayas a creerme, pues cuando te digo que miento, miento.
Soy eso,
la ficción que genera lo que entrampa.
Un vago discurso que no tiene asideros; no más que los que se van creando cuando comienzo a oirme, en voz alta, como si hablara otro.
Nada me confirma que ese espejo del living devuelva la imagen que supongo propia.
Apenas estoy segura que ese rostro en el espejo -tan semejante al tuyo- sea el producto oportuno de alguna ley física. Puede tratarse de un complot, tuyo y del otro- que vos decís tuyo.
Por eso no te creo
y nada me obliga a hacerlo.
Estallá de furia, si querés; total no vas a entenderlo
y yo tampoco.

Tenés un punto oscuro
vos y cualquiera, como todos, como yo,
que cuando digo yo horado toda certeza, porque cuando vos decís yo, no hablás de mí y sin embargo usamos la misma palabra.

______
In-conclusiones o Metáforas del lunar conyugal
by Vanesa Guerra, 1996
Metáforas del lunar conyugal, 2000

No hay comentarios: